gorilas en la niebla

0 Comments »
El Parque Nacional Virunga, antiguamente llamado Parque Nacional Albert, está situado en la frontera oriental de la República Democrática del Congo, desde las montañas Virunga hasta los montes Ruwenzori. Bordea los parques nacionales de los Volcanes, en Ruanda y de los Montes Ruwenzori, en Uganda. Fue el primer parque nacional de África, creado en 1925. En 1979 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO e incluído en la Lista del Patrimonio de la Humanidad en peligro en 1994. Tiene una extensión de 7.800 km&sup2, y sus coordenadas geográficas son 0°55′N 29°10′E / 0.917, 29.167.
El parque nacional ocupa la orilla oeste del lago Eduardo, famoso por sus hipopótamos, aunque en 2006 la caza furtiva acabó con más del 95% de los ejemplares. Los ecosistemas dominantes son las marismas, y las llanuras y mesetas herbáceas. Los montes Ruwenzori están cubiertos de pradera de montaña; también hay un glaciar. Existen dos volcanes activos en el parque, el Nyiragongo y el Nyamuragira, con extensos campos de lava asociados.
El parque es conocido por sus gorilas de montaña, aunque la caza furtiva y las guerras han dañado la población. Los gorilas de montaña son ahora muy escasos, pero las tareas de conservación han tenido éxito y la población se está recuperando.
Estas son fotografias tomadas por Brent Stirton, fotógrafo para National Geographic Magazine, National Geographic Adventure, The Discovery Channel, Newsweek, The New York Times Magazine, The London Sunday Times Magazine, Le Express, Le Monde 2, GQ, Geo, Stern, CNN, entre otros.-Ustedes dirán para que tantas armas y tantas precauciones si solo son guarda parques, y en realidad es solo por una cosa y es que no ocurra esto.-
La caza indiscriminada del Gorila de Montaña es enorme, y todo para satisfacer el mercado europeo y del norte de nuestra América, que parece que hay personas que encuentran bonito en tener un animal como este muerto en algún rincón de su hogar.-













0 Responses to "gorilas en la niebla"

Publicar un comentario