ojo - spoilers -

0 Comments »
Quiero aclarar la importancia de este Post

1- ES EL POST N°100 DE CORDERODELAMIGO


2- ES ACERCA UNA SERIE QUE RANKEA EN MI TOP 3 DE MEJORES SERIES DE LA HISTORIA

El post es largo y hay que leerlo con tranquilidad, pero los seguidores de la serie van a poder entender por que se hila tan fino.


Para los que no siguen Lost, tienen dos opciones, empezar a verla y guardar en favoritos esto, o ver el vasto historial de post de cordero.

Lo ultimo y mas importante es que este resumen me lo ofrendo mi amigo Pablito T., fiel seguidor de la serie.



--------------------------------------------------------------------------------------------




Alrededor del año 1800: La 'Roca negra' era un barco que cruzaba el pacífico, transportando un cargamento de minerales metálicos, que provocaban una alta reacción a otras fuerzas magnéticas. Sin querer el barco se encuentra en la isla de LOST. Siendo la isla única en propiedades magnéticas, el barco reacciona con la fueraza magnética de la isla y el barco es literalmente 'levantado ' y cayendo posteriormente en el interior de la isla.

El barco, con unos niveles fuertes de magnetismo, crea un agujero en la burbuja invisible que rodea la isla - este agujero está en la coordenada '325', ' o la posición/coordenada especial ' por el cual el equipo de Daniel viaja ponerse a la isla. Una vez que los líderes del barco aprendieron de las capacidades mágicas magnéticas de la isla, traen a un equipo de investigación . Por otra parte, los esclavos de la Roca Negra entran en la isla y se ocultan, para acabar viviendo allí. Estos serán los antepasados de los famosos 'Otros' que conocemos, (Richard es uno de sus descendientes).

1960's
La iniciativa DHARMA fue creada para la mejora de la raza humana. Al principio comenzó como la investigación humana desarrollada en un proyecto masivo que fue diseñado para probar el destino. En algún punto durante los estudios del DHARMA, alguien logró crear una máquina para viajar en el tiempo. Esta máquina para viajar en el tiempo no es
un Delorian con un condensador de flujo. Es, de hecho, mucho más simple. Digamos esto DHARMA creó una máquina para viajar en el tiempo, activándola en 1960 - entonces, después de un año 'funcionando' la máquina para viajar en el tiempo, alguien decide entrar en ella en 1961.

Sólo pueden viajar un año en el tiempo ( hacia atrás hasta 1960, cuando la máquina del tiempo comenzó a funcionar).

Una vez que se va atrás en el tiempo la persona en cuestión está 'pegada' al pasado. No se puede volver al futuro porque esa persona ya existe en el pasado. Además , digamos que una persona contrajo una enfermedad mortal en 1965, pero volvió hasta 1960, (antes de que se desarrollara la enfermedad). Esa persona no tendría la enfermedad en el pasado en el que ahora está, aunque conserve el mismo físico.

Explicaré esto un poco , tal cómo yo lo entiendo: Una persona que vaya hacia atrás en el tiempo, (pongamos con treinta años retrocede cinco), seguirá teniendo treinta años, pero con las cualidades que tenía con veinticinco, ya que los hechos negativos, (la minusvalía de Locke por ejemplo) todavía no han sucedido.

DHARMA, entendiendo ahora el poder de tal dispositivo, decide mover el experimento a una isla remota, donde puedan probar la máquina para viajar en el tiempo en el aislamiento. Antes de hacer el experimento con humanos, DHARMA habría utilizado animales para los experimentos. Dicho animal sería un oso polar.

Ellos enviarían atrás en el tiempo a un oso polar, y luego cambiarían su hábitat para ver si podría 'sobrevivir'. DHRAMA comprobó que daba resultado (dado que no es el tiempo en el que el animal 'debería' morir, entiendo yo ) y el animal resultaba casi inmortal.

Tiempo después de la experimentación con los osos polares, DHARMA comienza a enviar gente atrás en el tiempo. Durante años investigando la máquina del tiempo, DHARMA se pregunta si la máquina podría permitir a la gente alterar el curso de historia. Para ver si 'el futuro está escrito'.
DHARMA ordena a sus viajeros del tiempo hacer cosas que alteren el curso de historia. Pero éstos fueron incapaces de alterar el curso de la historia.

DHARMA intentando desesperadamente sacar algún partido a la máquina del tiempo decide infectar a los 'Otros/nativos', libera un virus para ver si al volver atrás en el tiempo se curan. Una vez infectados, DHARMA les dice a los otros que puede curar su enfermedad con este 'dispositivo' especial, (la máquina del tiempo). Los 'Otros' lo único
que quieren es curarse y creen que la máquina del tiempo es algún tipo de vacunación compleja. Lo que DHARMA trata de probar en realidad es si la gente vuelve al tiempo en el que no estaban infectados, se curan del virus.

Como el destino predijo, los 'Otros' retroceden en el tiempo y son curados del virus, pero son asesinados por 'el humo negro'. El monstruo es ' el medio físico ' con el cual el curso del destino se corrige. DHARMA, viendo este monstruo de humo por primera vez, siente pánico al pensar que la máquina del tiempo terminará por no servir para nada útil. Lo único que ha logrado DHARMA hasta ahora es infectar con el virus a los nativos de la isla.
1970-1985
La madre de Ben es reclutada por DHARMA para ir a la isla y trabajar con la máquina del tiempo. Después de varios años de pruebas, ella también ha desistido de sus capacidades.

Ella conoce a Richard, el futuro líder de los 'Otros', y éste le cuenta sobre la experimentación horrible que DHARMA hizo a su gente, causando la muerte de varios 'Otros'. Tras esto la madre de Ben comienza a odiar a DHARMA, que está dispuesta a todo en 'nombre de la ciencia'. Ella considera que su destino es destruir DHARMA por el daño que han infligido a personas inocentes.

Sin embargo, ella decide matar dos pájaros de un tiro: en vez de abandonar la isla y hacer que DHARMA fuera tras , decide usar la máquina del tiempo para volver al punto en el cual ella se fue a la isla. Para el mundo exterior ella nunca se habría ido a la isla. Ella retrocede los 15 años de su vida que perdió mientras hacía pruebas en la isla.
1970:
La madre de Ben ha viajado aproximadamente 15 años atrás a tiempo, hasta 1970, en Oregón. Encuentra a un gran tipo, se casa con él, y se queda embarazada. Pero, ella no tenía niños en el futuro alterno que ella en la isla. Lamentablemente para ella, DHARMA aún no había descubierto las conexiones entre los niños que morían antes de dar a
luz y el viaje en el tiempo. ¿(recuerdan cuándo Juliet ve la radiografía de la mujer que tenia 26 años, pero con una matriz de 70 años? Al parecer, un efecto único del viaje en el tiempo es que su matriz siempre envejecerá, sin embargo, su cuerpo no).

Cuando la madre de Ben da a luz, muere, pero logra tener al bebé. La razón de que ella muera es básicamente por que el destino corrige el curso de la historia para sustituirla por Ben. Ben es su encarnación y es 'creado' para realizar su herencia como el ingeniero de DHARMA disgustado que al final derribaría la corporación. El papel de Ben es entender como ' trabajar alrededor ' del destino y encontrar un modo de hacer 'el trabajo' de la máquina del tiempo sin usar los métodos del DHARMA.
1980:
No mucho después de la muerte de la madre de Ben, un tal Horatio recomienda al padre de Ben para trabajar en la isla. Horatio probablemente fuera miembro de DHARMA, enviado para investigar a la madre de Ben. Después de descubrir su muerte, envió a su marido y a Ben a la isla de modo que DHARMA pudiera evitar una 'paradoja temporal'.

Cuando Ben y su padre llegan a la isla, averiguamos que el padre de Ben era solamente un peón para DHARMA. Ben era la verdadera razón de que ellos fueran a la isla. Todo era por la herencia de Ben: realizar el destino de su madre. Pero Ben, no es consciente de esto en ese momento.
1981:
Después de un tiempo en la isla, Ben ve a su madre muerta trabajando en la isla, (la reconoce por la foto que vemos a continuación).

La razón: la ve porque ella estaba viva en la 'realidad normal', trabajando para DHARMA. (El tiempo en el que ella se casaba y tenía un hijo, es una realidad paralela, la realidad 'real' es en la que ella trabaja para DHARMA).

Ella se le aparece para ayudarle a entender su destino de modo que él pueda continuar su herencia.

Así, se corregirá el futuro trastocado.

Tiempo después de que Ben ve a su madre muerta, conoce a Richard en la selva, el cual le dice ' todavía no estás preparado. '

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=YW_6WK4IZYU

Richard es un viajero del tiempo , (que odia a DHARMA por encima de todo) .Cuando Ben se encuentra a Richard en la selva, Richard ha viajado atrás en el tiempo, del año 2005 hasta 1981. Por eso, mientras Richard trabaja con Ben, Richard no envejece. Si no cómo se puede explicar lo suiguiente :

¿Por qué volvió Richard a tiempo para entrar en contacto con Ben?

Es fácil: Reclutarlo.
Richard conocía a la madre de Ben en el 'universo real', por lo que sabe que Ben es una encarnación de su Madre, un prodigio de la naturaleza. Desde ese momento, en el que Ben y Richard contactan pasan los años planeando como acabarán con DHARMA. Además usarán la máquina del tiempo para no ser inculpados de los asesinatos.
1988:
El equipo de Rosseau era una fuerza contraria a DHARMA. Iban a la isla a investigar los experimentos que estaban haciendo DHARMA. Cómo la 'misteriosa' liberación del virus que asoló a los aborígenes de la isla.Los 'Otros' y Ben no habían concebido su 'plan maestro' para derribar DHARMA. Sin embargo, no querían exponer a los niños con los experimentos de DHARMA, así que los 'tomaban prestados'.

Cuándo Rosseau perdió a su bebé, estableció una señal de radio que viajó durante años por la isla, bloqueada por el campo magnético.
1981-2007:
Ben crece de los 10 a los 37 años, planificando con Richard ' el plan maestro ' para destruir DHARMA. Mientras tanto, DHARMA sigue experimentando con la máquina del tiempo esperando encontrar algún resultado positivo.

A su vez, DHARMA descubre la anomalía magnética en la isla por la estación de CISNE. Esta anomalía magnética es una burbuja que abarca la isla entera.

DHARMA sólo hace algunas pruebas básicas con esta anomalía, porque no saben que uso darle. Durante este tiempo, DHARMA tratan de aprender como usar la 'máquina del tiempo' para un bien mayor.

Tras años de experimentos, hacen los siguientes descubrimientos y establecen las siguientes premisas sobre los 'viajes en el tiempo':

1. Cuando alguien viaja en el tiempo, sólo pueden retroceder (y sólo a un tiempo donde la máquina existiera).

2. Cuando alguien retrocede en el tiempo, no envejece.
Por ejemplo, si tú tienes 30 años (en el año 2000) y retrocedes 10 (hasta 1990), tendrías tú cuerpo de los 30 años; SIN EMBARGO, durante esos diez años ( desde el 1990 hasta el 2000), el cuerpo no envejecerá, hasta el momento en el que el tiempo llegue a su curso normal ( en el año 2000 dónde se trastocó el tiempo).

3. Cuando alguien viaja en el tiempo, conservará su peinado corriente, tatuajes, la memoria… Sin embargo, si eres minusválido; el destino tendría que hacer alguna corrección para asegurar que esa persona es capaz de jugar su papel pasado en la vida.
Así, el viaje en el tiempo TEMPORALMENTE puede curar cualquier dolencia física que se pudiera tener antes de la entrada en la máquina del tiempo.Sin embargo, el destino encontrará una forma de volverlo paralítico de nuevo, una vez que llegue al momento en el que debería estarlo, en el futuro.Digamos, cómo Locke, que la primera vez que fue paralizado, fue por que su padre lo empujó por la ventana.
Sí retrocede en el tiempo y se cura, cuándo pasen los años y vuelva a llegar el momento en el que debería quedarse paralítico, podría 'caérsele un árbol encima' para corregir el curso de la historia. Algo similar ocurría en 'La máquina del tiempo' de Welles. Retrocedía en el tiempo para evitar la muerte de su novia, pero al salvarla algo sucedía para que ésta muriese nuevamente.

4. Cuándo se viaja en el tiempo, solo se pueden cambiar las cosas que no tienen un impacto sobre el destino.
Por ejemplo, pongamos que una persona va a la iglesia en un momento de su vida. Retrocede en el tiempo.
En ese otro 'universo paralelo' que está viviendo ahora, no tiene que ir a la iglesia el día del que estamos hablando. Excepto, si ese acto de ir a la iglesia, marcara su vida de alguna forma considerable. Cómo puede ser que desde ese día se haga creyente. En ese caso, en el 'universo paralelo' pasará algo que haga que cambies de creencia, cómo una experiencia cercana a la muerte, ó que un cura te hable de la religión, para que tú tengas esa creencia, que de la otra forma tendrías por ir a la iglesia. (Todo esto viene a decir, que el curso de la historia no puede ser cambiado.)

5. Si una persona retrocede en el tiempo y muere, no quedará muerta 'del todo', porque hay una variación en el 'universo real' dónde se supone que está viva. Es decir, podrá aparecérsele a alguien, para dar el impacto sobre esa persona y que ésta haga lo que el destino tenía marcado. (Aquí se explica lo de las misteriosas apariciones de gente que está muerta, cómo el hermano de Eko, Walt, la psicóloga del episodio 4x06)

6. Si una mujer nunca ha tenido un niño, no puede retroceder en el tiempo y dar a luz. El destino no tiene sitio para ese niño que no debería existir. Así el destino tendría que matar a la madre, el bebé, o ambos para llegar al curso correcto. A NO SER QUE, el destino decida usar al bebé o la madre para 'sustituir' a alguien más en el tiempo.

7. El destino tiene su 'armas', para arreglar los fallos en el tiempo. Si una persona no debería estar en ese momento, ó puede hacer algo que cambie el curso de la historia, usará esa 'arma' (sí, el famoso humo negro) para corregirlo.
2007:
Movidos por el odio, Ben, Richard, y Jacob retroceden en el tiempo hasta el año 1996 y destruyen DHARMA. Al matar a todos los miembros de DHARMA en la isla, provocan la señal
de alarma para los miembros ocultos de la compañía que trabajan desde fuera (cómo por ejemplo el padre de Penny).

Para ocultarse de las represalias de la DHARMA exterior, Ben pone la isla entera en ' un bloqueo en el tiempo. '

Esta vez el bloqueo mantendrá la isla suspendida en el tiempo (en el año 1996) - así estarán ocultos para la gente de DHARMA. Una vez que Ben y Richard comienzan el bloqueo temporal, se alían con los habitantes que quedan de la isla - esta gente en última instancia crece para hacerse la fuerza contraria a DHARMA, 'los otros' que
nosotros conocemos.

Para crear este 'lazo en el tiempo', Ben y Richard cambian la máquina del tiempo de la estación de FLECHA, a la estación de CISNE.

Con los conocimientos de ingeniería de Mikhail, son capaces de construir un bunker dónde colocar la máquina del tiempo en dentro de la estación de cisne.

¡Además, Mikhail es capaz de mover la isla en el tiempo, aprovechando la anomalía magnética, lo que los hará imperceptibles para el resto del mundo.

Estos crean un sistema informático que requiere apretar un botón cada 108 minutos.

Al apretar el botón, la máquina del tiempo se activa y hace retroceder a la isla 108 minutos, manteniéndola en un espacio temporal constante.Con esto, son capaces de mantenerse en un punto de 1996.

Pero al tener la burbuja electromagnética, el resto del mundo sigue su curso. Por lo tanto, mientras el tiempo de la isla permanece en el año 1996, el tiempo 'real' sigue su curso normal, hasta llegar al año 2004, al momento en el que se estrella el avión.El único modo de salir del bloqueo temporal de la isla y volver al tiempo real sería usando la coordenada 'especial', a la que se refieren en la temporada 4.
(¿recordaran que en la temporada 3, Ben le dice a Richard? '¿Recuerdas cuándo solíamos celebrar los cumpleaños? '

No habría ninguna razón para celebrar un cumpleaños si se repite el tiempo cada 108 minutos, y no envejeces.
1996-1996 (8 años de bloqueo temporal):
Mientras el tiempo se queda constante en la isla, los 'Otros', ahora invisibles al mundo exterior, siguen haciendo pruebas con la máquina del tiempo en la isla.

Los 'Otros' quieren crear un nuevo 'mundo' en la isla. Su intención es mantener la isla en su bloqueo temporal para siempre. Piensan que con el tiempo suspendido las reglas del destino no se aplicarán.

Pero, hay un pequeño problema…

Con el tiempo suspendido, y sabiendo que el destino no permiten que las mujeres den a luz, los 'Otros' tienen que encontrar un modo de procrear en la isla. De ese modo, reclutan a Juliet, con sus conocimientos podrá buscar una solución al problema del embarazo.
También encuentran a un prestigioso oficial militar (Kelvin) para que presione el botón, haciéndole pensar que de ésta manera estaría salvando el mundo.

Mientras tanto, el resto de los habitantes de la isla (Richard, Ben, y los 'Otros') hacen su vida sin envejecer.

Como la isla está oculta para el mundo exterior, Ben y Richard tienen que ser precavidos con quien entra y sale de la isla. Además, sólo podian abandonar la isla por ' la coordenada especial ' que la Roca Negra había creado un siglo atrás. Si alguien saliera por otra coordenada, podría terminar en otro año , que estaría en algún punto en el pasado, esto requeriría que la persona en cuestión encontrara 'una constante' entre el tiempo de la isla y el tiempo real para sobrevivir.

(¿les suena?, esto ocurre en el episodio 4x05 'La constante')

Y a la inversa, si una persona entraba en la isla desde el futuro sin usar la 'Coordenada especial', su mente se quedaría 'pegada' entre el tiempo de la isla y el tiempo 'real', con lo cuál también necesitaría encontrar una constante.

Jacob es un viajero del tiempo también, como Richard y Ben; sin embargo, no lo hemos visto en su estado 'vivo'. En algún punto en el tiempo después de que Jacob vuelva al pasado con Richard y Ben, Jacob muere. Sin embargo, puesto que Jacob vivió fuera de la isla hasta el año 2007, su 'espíritu' es capaz de sobrevivir para comunicarse con Ben y Richard.
1996-2004 (Línea del tiempo real):
Mientras la isla sigue en su 'lapsus temporal', los protagonistas de LOST, (el doctor, Locke, Sayid, Ana Lucía, etc.) están viviendo su 'vida normal', antes del accidente, que nosotros conocemos gracias a los 'Flashbacks' que vimos en las Temporadas 1y 2. 1996 (tiempo de la isla)- alrededor del 2001 (tiempo 'real':
Juliet es reclutada para abordar la cuestión del nacimiento de los bebes en la isla. Ella lo hace para ayudar a su hermana, enferma de cáncer. Sin embargo, ella no es consciente del 'bloqueo temporal' de la isla, y Ben usa a su hermana para retenerla en la isla.

Richard y Ethan dejan la isla por la coordenada especial, retroceden en el tiempo aproximadamente 5 años para reclutar a Juliet.

Ya que Ben es del futuro, sabía que el marido de Juliet sería atropellado por un autobús en una fecha concreta, por eso Ben y Ethan van a verla unos días antes del accidente del marido, sabiendo que de lo contrario Juliet probablemente no querría ir a la isla.

Además, Ben sabía que la hermana de Juliet finalmente se curaría del cáncer y tendría un bebé, por eso le dice que ellos conseguirán que se cure (cuándo Juliet se quiere ir de la isla, Ben le enseña un foto de su hermana curada y de su hijo).

1996 (tiempo de la isla)- alrededor de 2001 (tiempo real ):

Witmore, (el padre de Penny) miembro principal de DHARMA, compró el diario de ruta de la Roca Negra en una subasta (se ve en el capitulo 4x05, 'La constante').

El diario le da las coordenadas por las cuales el barco viajó para llegar a la isla. Witmore contrata al marido de Libby para intentar localizar la isla.Le da al marido de Lobby un barco con las coordenadas preprogramadas que le permitirán el paso a la isla, a través de la barrera temporal.

Sin embargo, el marido de Libby muere, y ella le da el barco a Desmond.

No está claro si realmente Witmore envía intencionadamente a Desmond a la isla para deshacerse de él y que deje en paz a su hija, ó si es una
coincidencia que el barco termine en manos de Desmond.
2004 (Tiempo real):
Desmond no presiona el botón para reiniciar los 108 minutos, lo que provoca que el famoso avión de LOST sufra un accidente (se ve en la temporada 2).

Al no presionar el botón paró la máquina del tiempo y aumentó la potencia del campo magnético, de ese modo creó un agujero temporal en la isla por la que entró el vuelo 815 Oceánic retrocediendo en el tiempo 8 años del 2004 fuera de la isla al 1996 dentro.

Al atravesar el campo magnético de la isla el avión se parte en dos.Nosotros, como espectadores, nos quedamos con dos enormes preguntas:

¿Todo fue una enorme coincidencia, y el avión pasaba por allí cuándo Desmont no apretó el botón ó fue DHARMA de alguna forma la que ideó un plan para hacer caer al avión en el segundo exacto en el que pasaba, para que sus tripulantes destruyeran el 'bloqueo temporal'?

Éste, my friends, es el tema en cuestión. ¿Destino ó DHARMA?

Después del accidente de avión, nuestros héroes 'existen' en el año 1996 en la isla, y adquieren sus atributos físicos del año 1996. Locke es curado porque él no sufrirá su accidente hasta el año 2002 (lo mismo le pasa a Rose con el cáncer).
1996 (Tiempo de la isla):
Aquí tienen lugar los hechos de las dos primeras temporadas de PERDIDOS:

Descubren la escotilla, Locke acaba por no presionar el botón y Desmond gira la llave de la caja fuerte. Al girar la llave, Desmond lo que hace es destruir la máquina del tiempo.

La función de la caja, que en realidad era la máquina del tiempo, era la de retroceder 108 minutos para mantenerse en un bloqueo temporal, es decir, en el mismo momento de 1996.

Cuándo destruyen la máquina del tiempo, el tiempo en la isla vuelve a funcionar.

¿Cómo se come esto?

Pues que la isla, tiene un retraso de 8-9 años respecto al resto del mundo. Acojonante…

Cuando Desmond gira la llave de la caja fuerte (la máquina del tiempo), queda expuesta a niveles extremos de magnetismo en el corazón de la máquina y su vida pasa ante sus ojos… Dicho de otra por la explosión puede ver el futuro (esto sucede al finalizar la temporada 2).

Puede ver cómo los rescatan de la isla, conoce la muerte de Charlie, su encuentro con Penny, creando así un 'lazo temporal'. Desmond no podía evitar su destino. La razón por la que Desmond consigue ver el futuro es porque él es ' la pieza clave ' que conduce a los demás protagonistas.Cada vez que Desmond veía el futuro, sabía que en última instancia conduciría a nuestros héroes a la salida de la isla y sería Charlie quien enviaría el mensaje.
2007 (Línea real de tiempo):
El vuelo 815 oceánico es encontrado en el 'tiempo real', en el fondo del océano.

Cuándo DHARMA confirma que el avión desaparece en el año 2004, DHARMA utiliza su máquina del tiempo fuera de isla para enviar a Naomi atrás en el tiempo hasta el año 2004.

Es enviada con un equipo de personas a la isla para encontrar a Ben. La misión de su equipo será además encontrar los restos del Oceanic y llevarlos hasta el fondo del océano para que puedan ser encontrados en el año 2007.

Cómo esto no queda muy claro ahí va mi conclusión:

Para que el resto del mundo tenga una explicación racional a la desaparición del avión, DHARMA pone los restos en un lugar lógico en el medio del océano con una tripulación 'de pega' que pasen por los pasajeros de verdad.
1996 (tiempo en la isla):
Después de que Desmond acompañe a Charlie a su trágico destino y éste destruya la señal de bloqueo, Jack es capaz de comunicarse con el carguero usando el teléfono vía satélite de Naomi. Pero no es un teléfono normal, fue fabricado por DHARMA para que permitiese a Naomi comunicarse en el pasado con el futuro DHARMA en 2004, establecido en el carguero.

(¿Recordáis cómo Sayid comentó lo futurista que era el teléfono? Pues es futurista porque es un teléfono temporal)

Daniel llama a una persona que está en el carguero y le manda que le lancen una carga a la isla. Lo que realmente está haciendo es 'probar' la coordenada especial que permite el paso a la isla. ¡Si la carga hubiera sido lanzada en un punto lejano al de la coordenada especial, podría haber tardado 8 años en llegar!

El hecho es que la carga llegó 31 minutos tarde, lo que permitió que Daniel descubriera que casi habían encontrado la coordenada exacta.

La misión que ahora les queda a Daniel y compañía es dar con Ben y averiguar que pasó con la gente de DHARMA en la isla y porqué.
1996 (Línea temporal de Desmond):
Como Sayid y Desmond dejan la isla, pasan por la barrera de tiempo entre el tiempo de isla y el verdadero tiempo mundial. En otras palabras, Desmond pasa del tiempo de isla (1996) al tiempo futuro de 2004.

Sólo Desmond es afectado por ' la transición temporal ' porque fue durante los 3-4 años que pasó en la escotilla de la estación CISNE fue expuesto a altos niveles de magnetismo (radiación).
Cuándo Desmond hace la transición, sufre viajes extra-corporales desde el tiempo en la isla, hasta el año 1996 cuándo estaba en el ejército escocés.
(Todo esto sucede en el capítulo 4x05, 'La constante').

Daniel entiende al momento lo que le pasa a Desmond, entonces usa el 'teléfono temporal' para dirigirse a la versión del año 2004 de Desmond para intentar crear 'una constante' para Desmond, (al lograrlo Daniel se asegura de tener una constante en la isla por si la puede necesitar en una futura ocasión).

Cuando Desmond es capaz de tener contacto con el Daniel del año 1996, le permite a la versión pasada de Daniel identificarse con Desmond como su propia 'constante'. Es por eso que cuando Daniel comprueba su diario ve, recién escrito, la frase ' Desmond es tú constante.'

Lamentablemente para Daniel, Naomi y su equipo, fueron seleccionados por DHARMA cómo 'conejillos de Indias'. Nosotros ya habíamos visto en sus flashforwards que ellos sabían demasiado sobre DHARMA, por lo que son totalmente prescindibles.

Otros miembros de la tripulación del carguero intentaron pasar a la isla, (capítulo 4x05), pero al no pasar por la 'coordenada especial', sufrieron los mismos síntomas de Desmond. Su mente fue enviada del año 2004 al 1996, y al tener 'una constante' para mantener su mente unida en los dos tiempo, muere. La única forma segura de pasar a la isla, es por la coordenada especial, que mantiene el paso entre los dos 'tiempos'.
1996 (tiempo de la isla):
Mientras la lucha por el poder está al rojo vivo, seis 'supervivientes' dejan la isla: Jack, Kate, Hurley, Jin, Sun y Sayid.

DHARMA saca a estos seis 'supervivientes' fuera de la isla de vuelta al año 2005, mientras el resto de supervivientes se quedan en la isla en el año 1996. Sin embargo, ni DHARMA, ni Ben, les dicen a los '6' que han estado viviendo en el año 1996 en la isla.
El quid de la cuestión es que los seis superviviente 'salen' al año 2004, no en él 2007 cuando el avión es encontrado. Por lo tanto, su 'aparición' ó rescate, se produce antes del accidente de avión.

Por lo tanto, la gente se pregunta:' ¿cómo puede haber supervivientes si no ha habido accidente?
(¿No os parecía extraño, cuánto menos, cómo miraba la gente a los 'seis del Oceanic'? Cómo si fueran fantasmas…)
2005:
Cuándo 'los 6 del Oceanic' se van de la isla, Ben también se marcha de la isla.

Hay que recordar que él ha viajado del futuro (alrededor de 2007) retrocediendo en el tiempo hasta 1996. Ahora que Ben está fuera de la isla, usa a Sayid para 'instalar' el curso correcto de la historia y asegurar que el futuro hasta 2007 llega según el plan. No está muy claro, por qué Sayid mata a las órdenes de Ben. Es probable que ésta
gente deba morir para conservar el correcto 'espacio-tiempo' ó puede que sean miembros de DHARMA y Ben los quiera eliminar a todos (pudiendo chantajear ó engañar de alguna forma a Sayid, que todas éstas trampas no se le dan nada mal a Ben). Lo que está claro, sin embargo, es el interés de Ben en recuperar el control de la máquina del tiempo. Una vez que lo logre, podrá retroceder en el tiempo, hasta 1996, volver a la isla y comenzar de nuevo el 'bloqueo temporal' (con éxito ésta vez).
2008:
Han pasado aproximadamente 3-4 años desde que Jack ha regresado de la isla. Él sabe que hay gente que vive en la isla en el año 1996 (ahora probablemente el año sea 1999). Decide probar al destino. Decide que se tirará desde un puente, para ver si el 'destino' lo salva, si en última instancia su papel es volver a la isla. Entonces lee en el
periódico que Ben ha muerto (la oportunidad perfecta para volver a la isla, asumiendo que Ben antes les impedía volver).
Una cosa a reseñar es que Jack y los otros supervivientes no son conscientes que habían vivido en el pasado en la isla. Sin embargo, el hecho de que sigan vivos prueba de que algo no va bien con el 'destino', ya que el doctor y todos los demás deberían haber muerto en el accidente de avión. El espectáculo se terminará con una escena final que determinará si realmente los supervivientes tienen 'libre albedrío' para vencer algún tipo de obstáculo que el destino habría considerado imposible. ¿Cuál es el obstáculo?

Sólo el tiempo (y los guionistas) lo dirá.

0 Responses to "ojo - spoilers -"

Publicar un comentario