Sam on radio!

0 Comments »
Antes que nada, nobleza obliga, este post es íntegramente tributado a uno que vi en esta pagina, la verdad ya me dio muchas alegrías.

Esta particular me toco el corazón, porque me remonto a una deliciosa etapa de mi vida.

El temma en cuestión es este libro:





El texto lo saque dixit del lugar de referencia:






Listen to the radio, come on and say "hello"
im asterix, im obelix
hello, hello, hello

1,2...1,2,3...3,2...3,2,1... I'm Sam whow! And he's FM miauu!

Señoras y señores: nos enorgullece informarles que a excepción de las páginas de algunas librerías no existe información alguna sobre este glorioso libro en Internet. Por lo tanto, intentaremos a partir de la memoria, hacer un digno post.
"Sam on radio 321" fue creado por Margaret Iggulden y Eleanor Melville, y editado por la editorial Addison Wesley Longman en 1982 en Essex, Inglaterra.
Esta Biblia para el aprendizaje del inglés, contiene a lo largo de sus 118 Páginas y dentro de sus 350 gramos varias canciones. Además de la que inicia esta nota, se destaca entre otras, la del delfín:

the dolphin can dive,
the dolphin can swing,
the dolphin can jump,
and the dolphin can sing...

Como algunos recordaran, el libro trataba sobre las "aventuras" de Sam y su gato FM en la radio 321 (esa no era la frecuencia).
En fin, gracias al ruliento muchacho y su felino varios aprendimos el idioma, aunque muchos otros solo se quedaron en el "de orany is in de teibl", "dis is an octopus" y "uer is de rabit?", tal la forma en que era pronunciado.
Vaya uno a saber por que, este ejemplar era el blanco favorito de aquellos alumnos que gustaban de dibujar miembros y escribir lenguaje soez en los libros de la biblioteca escolar. Estos dibujos (que muchos seguramente recordarán) por lo general aparecían cerca de alguna mujer con la que solía dialogar Sam.
Claro que además del libro estaba el cassette (de ahí que todas las historias comenzaban con: "Look and Listen") en donde podíamos escuchar la voz de Sam.
Poco después salió el "Sam On chanel 9" creado por David Coob y editado en 1984, y el "Sam by Satellite" de David Coob y Diana Webster, más todos los "Workbook", "Teacher's guide" y "Pupils' book" respectivos. Pero ninguno de todos los anteriores tenía el "carisma" del on radio 321.
Por otra parte, unos años más tarde surgiría el método "revolucionario" para aprender inglés: Follow Me (un video ilustrativo acá).
Este autoproclamado como "EL método de inglés del siglo XXI", fue editado por la BBC, tenía al personaje animado Víctor ("I got it Víctor!") y una falsa bebida de la que se mofaban ("Fiasco"). Además, contaba con videos de apoyo (la publicidad anunciaba "aprenda inglés con Follow Me en videocassette") e incluso un programa en la TV. Pero nada de esto logró opacar al gran Sam, que perdurará en la memoria de muchos preguntando: "ju can iu si?".
Actualmente los textos de Sam se consiguen en algunas librerías por 10 pesos. Así que si quieren vayan, compren, y pónganse a contar cuantas veces aparecían los ratoncitos en el libro. Pura diversión.



A modo de referencia la gema pop del dia:






Salud!

0 Responses to "Sam on radio!"

Publicar un comentario